Tu huella digital en Internet

ORM2¿Conoces tu huella digital? ¿Sabes de su importancia o te limitas a utilizar Internet sin control? Imagino que ya sabéis que todo aquello que se hace en Internet, en Internet se queda. Y no para un rato, sino para siempre. Para bien y, sobre todo, para mal todos los datos que metemos en Internet hablan sobre nosotros, no existe privacidad, una de las características que menos gustan de este medio que ha revolucionado la comunicación y la información.

Pero ¿te has planteado alguna vez ver qué se dice de ti en Internet? El método es fácil y se llama Egosurfing, también es conocido como vanity searching o egosearching, lo único que tienes que hacer es buscar tu nombre en buscadores, bases de datos… Aunque lo más fácil y sencillo es googlearte: abrir Google, introducir tu nombre y ver qué se dice de ti.

Para algunas personas esta práctica es fundamental, sobre todo para aquellos que están buscando un trabajo, aquellas personas que quieren ascender o crear su propia empresa, buscar notoriedad social… Hay un sinfín de motivos pero todos buscan lo mismo y es que nuestra marca personal o personal branding sea positiva porque si no es así habrá que trabajar para dar la vuelta a esta situación.

La web 2.0 ha supuesto que todos tengamos la oportunidad de hablar de nosotros mismos y ser conocidos, antes sólo podían hacerlo personas con notoriedad (actores, artistas, cantantes, periodistas, políticos, etc.), pero hoy en día y gracias en gran parte a las redes sociales todos poseemos una huella digital que debemos cuidar.

Anuncios