Descubriendo a Dan Schawbel y el ‘Personal Branding’

Es imparable cómo crece el interés en el marketing y, en particular, de términos como ‘Personal Branding‘ para construir una nueva marca, promocionar o actualizar la que ya tenemos.

Desde la llegada la Web 2.0 todo cambió en el mundo del marketing, ya que todo lo que hacemos en este medio deja su huella digital. Así que atentos/as porque lo que que publicamos en las Redes Sociales contribuye a crear nuestra propia marca personal. Por ello, debemos ser muy conscientes de todo lo que hacemos en el mundo online, ya que para bien o para mal todo, queda registrado.

Pero, ¿qué es el ‘Personal Branding‘ o marca personal? ¿Por qué es tan importante? Bueno, antes sólo era importante para empresas, actores o actrices, artistas… en fin, todas aquellas personas o entidades que tenían acceso a los medios. Hoy en día cualquiera tiene acceso a Internet y, por ello, puede y en algunos casos debe construir su propia marca personal.

Quien-soy-yo-en-Internet-Desarrollar-la-marca-personal

¿Quién tiene que crear su propia marca? Un emprendedor, un profesional que quiere ascender, un recién licenciado en búsqueda de trabajo, un deportista que busca patrocinio, un grupo musical que está comenzando… en fin, se podrían poner muchos ejemplos, ¿verdad?

¿Cuál de importante es tu marca? Hoy en día lo es todo. Analiza qué es lo que haces, qué es lo que piensan de ti, qué es lo que quieres que piensen de ti, a quiénes te quieres dirigir y ponte a trabajar. Pero, sobre todo, olvídate de tu ego y trabaja en todo lo relacionado en lo que quieres llegar a ser. Proporciona información, un valor añadido, consigue que la gente te siga por lo que ofreces y eres.  Es lo que los demás digan de ti lo que determinará tu éxito.

Si te interesa todo este mundo del ‘Personal Branding‘ te recomiendo que sigas a Dan Schawbel y su blog, uno de los más seguidos y con más éxito en el marketing.

Anuncios