Primeros pasos de un Plan de Social Media Marketing

social-media-planning1

Muchas veces lo que más nos cuesta, en general, es empezar. Pues bien, hoy os traigo una entrada para saber cuáles son los primeros pasos para realizar un Plan de Social Media Marketing.

Marketing-Plan-Example

1. Conocer la empresa y sus productos o servicios

a. ¿A qué se dedica la empresa?
b. ¿Qué productos comercializa o qué servicios realiza?
c. Historia de la empresa y antecedentes.
d. Entorno.

2. Cómo son sus clientes. Características.

a. ¿Quiénes son los clientes?
b. ¿Por qué se hace cliente de la empresa? ¿Qué busca resolver?
c. ¿Dónde se informa para decidir?

3. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa en Social Media?

plan-de-marketing

a. Visibilidad
b. Notoriedad
c. Fidelidad
d. Aumentar clientes
e. Difundir marca – producto

4. ¿Cuáles son las Redes Sociales que más se ajustan a los objetivos?

a. Facebook
b. Twitter
c. Google +
d. Pinterest
e. Youtube

f. Linkedin
g. Foursquare
h. Flickr
i. etc.

4. Blog de la empresa: la herramienta perfecta para dar a conocer a la empresa y sus productos.

BLOGa. Sistema de Comunicación Bidireccional: se pueden comentar los contenidos que se publican y, con el tiempo, se crea una Comunidad de seguidores con los que se mantiene una relación.
b. SEO – Optimización en el Posicionamiento: al publicar periódicamente contenido de interés, aumentas tu presencia en Internet y los buscadores te encuentran más fácilmente.
c. Marketing Viral: el contenido que se publica en el blog, si es de calidad y despierta el interés de tus lectores/usuarios/seguidores, lo van a compartir en redes sociales y otros blogs, por lo que se incrementa la difusión de tus artículos.
d. Networking: nuevas relaciones, permite estar a la última en todos los temas relacionados con tu sector. Además, facilita la participación del personal de la empresa en nuevos proyectos.
e. Preguntas:
i. ¿Qué características tiene que tener mi blog de empresa? Busca tu personalidad.
ii. ¿A quién va dirigido?
iii. ¿Qué mensaje quieres transmitir?
iv. ¿Qué deseas aportar con los artículos de tu blog?
v. ¿Qué quieres conseguir a través del blog?

Y por el momento, si eres capaz de dar respuesta a este guión, es que vas por muy buen camino. ¡Suerte y a por ello!

chicoestudiando

Anuncios