¿Cómo migrar tu blog de Blogger a WordPress?

ImagenDespués de haber escrito sobre las diferencias entre Blogger y WordPress, me he decantado por hacer la migración y la verdad es que el blog ha cambiado bastante. En la entrada de hoy os voy a explicar lo fácil y sencillo que es realizar este procedimiento: ¿Cómo migrar tu blog de Blogger a WordPress?

¿Blogger o WordPress?Lo primero que he aprendido es que Blogger es una plataforma excelente para principiantes. Tiene un manejo muy sencillo, el SEO funciona muy bien y para comenzar, adquieres unos conocimientos interesantes. Pero si quieres convertir tu blog en un blog profesional, mi recomendación es que te pases a WordPress.

¿Por qué? Porque se nota. Porque la diferencia, sólo en la plataforma, es enorme. La variedad de herramientas, plugins, widgets, plantillas… es bastante más amplia que la que encontramos en Blogger. Así que os voy a explicar, paso a paso, cómo realizar esta migración de forma gratuita.

  1. Hay que hacer una copia de seguridad de tu blog en Blogger. Entras en Blogger y te diriges a «configuración» y pulsas sobre «otros». Por último, le das a la opción «exportar blog».
  2. El siguiente paso es hacerse una cuenta gratuita en WordPress. Para eso, entra en http://www.wordpress.com Ésta es la plataforma gratuita. Tienes a tu disposición la de pago en http://www.wordpress.org
  3. Creas tu blog. Elige el nombre que más te guste.
  4. Llega el momento de importar el blog de Blogger. Nos dirigimos a «Herramientas» y a «Importar». Si os fijáis, nos da una opción muy rápida y sencilla: Blogger. Si pulsamos sobre esta opción, el proceso se realiza en un instante.

Ya hemos realizado la migración. Ahora es el turno de localizar la plantilla que más os guste, poner los widgets que más os interesen y en sí, personalizar vuestro blog a través de la nueva plataforma, WordPress.

start_wordpress-1