¿Blogger o WordPress?

La última entrada que escribí en el blog, os ha animado a muchos a comenzar vuestra propia aventura como blogueros. Sin embargo, muchos tendréis dudas todavía sobre qué plataforma utilizar a la hora de crear vuestro propio blog: ¿Blogger o WordPress? ¿Cuál es la mejor?

Vamos a empezar por la más conocida, Blogger. Esta plataforma es gratuita y pertenece al gigante Google. Por lo que, a la hora del SEO, seguramente indexe mucho mejor y más rápido el contenido que otras plataformas. 
La mayoría de usuarios primerizos se decanta primero por Blogger porque, además de ser gratuita, es más sencilla de utilizar que WordPress. Tiene muchas plantillas a vuestro alcance que podréis personalizar; widgets para amenizar el blog y tener más posibilidades, por ejemplo, a la hora de compartir vuestras entradas; también se puede editar en HTML y, quizás, lo más importante, si no tienes muchos conocimientos, es muy fácil crear nuevas entradas. 
Por su parte, WordPress tiene como principal desventaja que no es gratuita. Necesitas pagar un hosting para poder tener tu propio blog. Además, necesitas tener unos conocimientos básicos en FTP (es el sistema que te permitirá enviar y recibir ficheros a través de Internet). 
Aunque también WordPress tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tiene miles de plantillas a tu disposición, así como plugins, lo que hará que tu blog esté muy personalizado. Además, no podrán eliminarte el blog por conductas inapropiadas ni nada de ese estilo. Su SEO, es muy bueno y además tendrás un control total sobre tus archivos.
Si tuviera que ayudaros a elegir, os haría la siguiente pregunta: ¿Es la primera vez que vas a abrir un blog o no es tu primera experiencia? Para mí, ésta es la clave, ya que Blogger suele tener más éxito entre los primeros y WordPress entre los usuarios experimentados. 

Anuncios