Pasos sencillos para tener un blog de éxito

Hoy en día existen muchos blogs de referencia, pero también hay muchas personas intentando hacerse un hueco en este mundo. Es un trabajo que lleva su tiempo y al que hay que ponerle mucha ilusión y ganas. Hoy os voy a dar unas recomendaciones para que vuestro blog vaya cogiendo fuerza poco a poco.

Para crear un blog todos tenemos una serie de objetivos. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Ganar dinero? ¿Expresar vuestras ideas? ¿Promocionarse? Lo primero que tenéis que tener claro es sobre qué vais a escribir. Elegir una temática, normalmente alguna sobre la que sepáis o seáis experto. Y a partir de aquí lo más importante es:



  1. Escribir. Y no de cualquier manera y cuando nos apetezca. Esta es la tarea más importante. Cuanto más escribas, mejor. Cuando mejor escribas, más prestigio tendrás. Es esfuerzo es una de las claves, ya que si escribes todos los días o casi todos, los motores de búsqueda lo notarán. 
  2. Participa en otros blogs. Para darte a conocer, escribir y participar en otros blogs te será de gran ayuda, ya que podrás realizar una pequeña presentación sobre tu blog, demostrar que sabes de lo que hablas, crear amistades… Y todo esto, tarde o temprano, será beneficioso para ti puesto que la gente querrá saber más de ti y entrarán en tu blog.
  3. El contenido. Como os comentaba al principio, no vale con escribir sobre cualquier cosa. Seguro que ya habéis leído que el contenido es vital, y claro que lo es. Por más que escribas todos los días, si lo que escribes no es interesante o lo copias y pegas de otras publicaciones, tus lectores/seguidores se darán cuenta. Así que documéntate, sé creativo/a, añade referencias, vídeos, imágenes… ¡Todo cuenta! 
  4. Marketing viral. Es otra de las claves. La palabra viralizar tiene que ver con compartir tu contenido. Es una manera de difundir rápidamente tu blog y mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda y así aumentarán el número de visitantes. Crea un perfil en las redes sociales más importantes y comparte el contenido de tu blog en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+ y un largo etcétera. 
Y lo más importante, sé paciente. Crear un blog y tener éxito es una carrera de fondo. Tendrás que coger mucho aire y respirar porque muchas veces te sentirás solo y pensarás que no fue una gran idea abrir un blog. Pero te equivocas. 

– Cada vez más gente encuentra empleo gracias a los blogs
Aprenderás mucho de otros
– Crearás conexiones con otras personas 
– Te darás a conocer
– Te posicionarás en los buscadores

¿Por qué creéis vosotros que un blog puede ser beneficioso y en qué os puede ayudar?