Herramientas para conocer la reputación

Una de las características más importantes en las estrategias de Social Media es saber qué opinión causa tu negocio en la red; cómo hablan de ti, de tus productos o cómo hablan tus usuarios en redes sociales, blogs o foros. En la entrada de hoy, os facilito una serie de herramientas para qué conozcáis cómo es vuestra reputación.

La reputación online es el prestigio de tu marca en la Red. Te da prestigio, crédito profesional, fiabilidad, confianza, credibilidad… Ademas, conseguir una buena reputación es complicado, trae consigo mucho trabajo y, sobre todo, un trabajo a largo plazo. Sin embargo, destruir esa reputación puede ser demasiado fácil. Por eso es muy importante saber lo que dicen de nosotros.
Os presento una serie de herramientas para conocer vuestra reputación online.
1. Google Alerts: Cuando configuramos tu cuenta en Google Alerts, tienes que activar una serie de términos de búsqueda. A partir de ese momento, comenzarán a llegarte  actualizaciones con el contenido relacionado a tus criterios de búsqueda en Internet. Además, puedes añadir a la búsqueda, palabras clave del sector en el que te mueves para estar informado también sobre tu reputación y de tu competencia.
2. Social Mention: Con este buscador sólo te vas a centrar en redes sociales y blogs. Verás las críticas de usuarios, grupos o páginas. Funciona con un sistema de alertas. 
3. Topsy: Funciona sólo con Twitter y su función es controlar los tweets importantes en el  sector en el que te mueves y controlar lo que se opina sobre ti.
4. BoardReade: Ya que es imposible controlar todos los comentarios de los usuarios en los blogs, esta herramienta permite averiguar qué comentarios escriben los usuarios sobre ti y sobre la competencia que te rodea.

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-37635514-1’]); _gaq.push([‘_setDomainName’, ‘blogspot.com.es’]); _gaq.push([‘_setAllowLinker’, true]); _gaq.push([‘_trackPageview’]); (function() { var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true; ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://’ : ‘http://’) + ‘stats.g.doubleclick.net/dc.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Anuncios