Promociona tu marca o empresa en Pinterest

Pinterest ya está aquí y es el momento de aprovecharlo. El éxito que está teniendo esta red social está siendo increíble, se expande como la pólvora y hay que aprovechar esta oportunidad. Hoy os voy a contar por qué es importante promocionar tu marca o empresa en Pinterest.


Pinterest tiene un formato muy moderno con un diseño espectacular, quizás la gran clave de su éxito. Se basa en fotografías que se van convirtiendo en un gran collage y que la gente va compartiendo de una forma muy sencilla, el usuario comparte imágenes casi sin esfuerzo y, sin embargo, con un gran impacto visual
Datos interesantes (fuente blogpinterest.blogspot.com.es):
  • El número de usuarios que visitan Pinterest a diario ha crecido un 145% desde 2012. 
  • Los usuarios de Pinterest crecieron mucho más que Facebook y Twitter en el mismo punto de su historia.
  • El 80% de los usuarios son mujeres.
  • Las marcas tienen una muy buena aceptación y cantidad de seguidores en relativamente poco tiempo. Por ejemplo “Better Homes & Gardens” tiene más de 25.000 seguidores en Pinterest, comparado con los 21.000 en Twitter.
Por todo esto, ha llegado el momento de dar el salto a esta red social y hacer que nuestra marca, producto o empresa aprovechen esta oportunidad y se promocionen en Pinterest.

  1. Boardes el equivalente a un corcho o un escaparate, que agrupa diferentes elementos pertenecientes a una misma categoría (ej. Lugares, Postres y receta, Moda o Design). 
  2. Pin: representa cada uno de los elementos que colgamos en el corcho, cada imagen o contenido audiovisual que publiquemos.

Si ya has creado una cuenta en Pinterest para tu negocio como perfil personal y la quieres convertir en un perfil profesional entra en Pinterest for Business y sigue los pasos que te indica, es muy sencillo.   

Os dejo un vídeo muy interesante sobre cómo instalar en Safari el botón Pinear o Pinn it
Anuncios