Pasos para programar posts desde Facebook

Desde hace poco tiempo, Facebook permite programar tus posts sin necesidad de utilizar ninguna plataforma tipo Hootsuite. Para un Community Manager (CM) o cualquier trabajador que se dedique a comunicar a través de las Redes Sociales, programar el trabajo es fundamental, ya que no se pueden pasar las 24 horas del día conectado. En la entrada de hoy os explico cómo programar vuestros propios post en Facebook.

Lo más importante es que la programación sólo funciona en las fan page, es decir, en las páginas de Facebook, no valen los perfiles personales. 
  1. Para empezar la programación, tienes que acceder como haces normalmente a tu fan page y escribir tu post
  2. Antes de darle a publicar, fíjate que en la parte izquierda -justo debajo de donde has escrito- aparece un icono en forma de reloj. Haz click sobre el reloj.
  3. Se desplegará un pequeño menú para que selecciones cuándo quieres que sea publicado tu post. Añades el año, el mes, el día, la hora, los minutos y… ¡Listo!
  4. Por último, aparecerá una notificación en la que se confirma que tu post se ha programado el día y a la hora seleccionada. 

A la hora de programar tienes que tener en cuenta aspectos fundamentales como que en el momento de la publicación no estarás presente y pueden llegarte notificaciones que tendrás que atender. Programar no puede significar nunca que desatiendes tu Comunidad, es todo lo contrario. Pero tendrás que tener un buen calendario y ser responsable en tus tareas. 
Anuncios