La importancia de Google+ para posicionar tu sitio web (SEO)

Día a día Google+ se va consolidando como Red Social no sólo por sus funciones, sino también por sus beneficios, ya que es una herramienta fundamental para mejorar el posicionamiento (SEO) de nuestro sitio web, ya sea un blog o una página web, en Google.

Para conseguir un buen posicionamiento en Google, es decir, para conseguir mejorar la visibilidad y posición de nuestro sitio web en el buscador de Google, hay que hacer caso a su algoritmo. Éste tiene muy en cuenta el Social Media, por eso es básico tener perfiles en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin o Google+ son las más conocidas. 
Sin embargo, de entre todas las redes, la que mejor posiciona es Google+, y es normal ya que es de Google. Ésta es una de las razones por las que se creó esta red social y también para hacer competencia a Facebook, aunque no sea la red que más guste. 
Claves para mejorar el posicionamiento (SEO) con un perfil en Google+
  1. Escribe al menos 2/3 veces a la semana y, si puedes, hazlo todos los días. Es una de las mejores maneras para posicionar tu blog. Comparte y enlaza este contenido en todos los sitios que puedas (redes, blogs, microblogs…). 
  2. Los círculos de Google+ son clave. Entra en todos los que puedas. Cuantos más círculos y más seguidores tengas mejor posicionamiento tendrás, además podrás compartir el contenido de tus entradas en más sitios. 
  3. Ten una relación con tus seguidores. Habla con ellos, conversa, comparte información, gustos, fotografías, vídeos… 
  4. Si tienes un perfil personal, crea también un perfil para tu empresa, página o blog
  5. Contenido. Google cada día se interesa más por el contenido. Así que no te olvides de escribir y postear contenido de valor (próximamente, publicaré una entrada sobre la importancia del contenido).
Si realizas estas acciones seguro que tu visibilidad y posicionamiento van a mejorar en Google. ¡Os lo aseguro! Os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona el buscador de Google

Anuncios