Herramientas para un Community Manager (II): Clasificar y Guardar Información

Las herramientas para un Community Manager (CM) son imprescindibles para mejorar la gestión, organización o la planificación de su trabajo, pero sobre todo, lo que conseguirán es mejorar su propia vida. Hoy os voy a mostrar una serie de aplicaciones que están a vuestra disposición para clasificar y guardar textos: Instapaper, Pocket y Readability.


Muchos de vosotros tenéis varias pestañas abiertas a la vez en Internet con información importante, pestañas que, en ocasiones, no da tiempo a ver y que suelen perderse a no ser que os pongáis a rebuscar en el historial. Personalmente, es algo que me ha ocurrido cientos de veces, hasta que un día decidí poner fin a este problemilla y me di cuenta que existen diversas aplicaciones para que no volváis a perder ningún texto o información en Internet.

Pocket: antes se conocía como Read it Later y su objetivo es almacenar artículos, vídeos o cualquier información que se encuentra en Internet. Quizás su interfaz es la mejor, ya que su diseño se ha renovado y ha mejorado la visibilidad. Además, permite clasificar y marcar como favoritos todos los elementos que guardamos. ¿Lo mejor? Es totalmente gratuita
Instapaper: quizás es la aplicación más sencilla y simple, por eso tiene muchos adeptos, aunque su diseño no es tan fuerte como Pocket. Sin embargo, entre sus ventajas es destacable que se integra con muchas aplicaciones, que tiene un gran componente de personalización y que fue la pionera en este campo.  


Readability: a diferencia con las otras dos aplicaciones, Readability permite leer sin distracciones, ya que modifica las páginas que se guardan y elimina todos aquellos elementos secundarios que empañan la lectura. Su diseño es muy simple y es gratuita. 

¡Espero que el contenido de esta entrada facilite vuestro trabajo como CM, periodistas o cualquiera que sea vuestra profesión! ¿Y ahora? ¡A comentar!