Herramientas para un Community Manager (I): Hootsuite

Son muchas las herramientas que los CM utilizamos para optimizar nuestro trabajo, por eso quiero empezar una serie de entradas en la que os explicaré algunas de las más importantes. Hoy empezamos con Hootsuite, una herramienta perfecta para gestionar Redes Sociales.

Para que el trabajo de un Community Manager (CM) sea rápido y eficaz, existen muchas herramientas que facilitan la gestión y planificación de los perfiles que tenemos en las diferentes Redes Sociales. Una de ellas es Hootsuite, que te permite, entre otras características, estar conectado a varias redes y trabajar a la vez en todas ellas. 


Existen dos versiones de Hootsuite -como en casi todo-, está la versión gratuita y la de pago. Nos vamos a centrar en las características de la gratuita. Esta versión te permite conectarte a 5 cuentas, si quieres más, te toca pagar y hacerte pro. 
  • En cuanto al diseño, Hootsuite divide la pantalla en columnas en las que se añaden las actualizaciones de nuestros perfiles en las redes sociales. Además, hay un editor de texto para redactar mensajes y publicarlos en aquellos perfiles que queramos. 
  • Las Redes Sociales compatibles con Hootsuite son: Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, Google+, MySpace, WordPress, Mixi (una red social japonesa) y un directorio de aplicaciones para añadir otras redes como Youtube o Flickr
  • Una de sus funciones más interesantes es la programación de publicaciones. Un CM no puede estar conectado las 24 horas del día, de ahí esta facilidad, para programar todas aquellas actualizaciones de estado o mensajes que queramos en las horas de más audiencia. 
  • También puedes descargar su versión para smartphones y tables: lo tienes en App Store del Iphone y Ipad, en Android o para Blackberry.

Como es habitual, os dejo un vídeo, en este caso es un tutorial, para que comencéis a utilizar esta herramienta que facilitará vuestra gestión en las Redes Sociales, Hootsuite.

¡Espero vuestros comentarios y sugerencias!   


Anuncios