Facebook crea una aplicación para buscar trabajo

Ya son varias las plataformas que a través de Internet se han convertido en auténticas agencias de empleo. Desde hace muy poco, Facebook se ha unido a esta tendencia y ha creado “Social Jobs Partnership”, una plataforma para poner en contacto a profesionales y que puede llegar a convertirse en la gran competencia de Linkedin.

El objetivo está claro, conectar a profesionales en búsqueda de empleo con empresas o agencias que se dedican a poner en contacto estas dos partes. ¿Os suena de algo? Parece que Facebook no quiere quedarse atrás y ante el éxito de Linkedin se ha propuesto, no sólo hacerse un hueco, sino plantarle cara a la mejor plataforma, por ahora, para encontrar trabajo
Por el momento, “Social Jobs Partnership” no tiene ventajas respecto a Linkedin, ya que no ofrece la variedad de posibilidades que tiene esta Red Social. Sin embargo, seguro que los responsables de Linkedin están templando ante la posibilidad de que Facebook se convierta, como suele hacer, en un gigante de este sector. 
¿Qué cambios va a suponer “Social Jobs Partnership”?
  • A partir de ahora, los usuarios de Facebook tendrán que tener cuidado con los comentarios que realizan, puesto que las empresas podrán ver lo que sus candidatos expresan en esta red. 
  • El perfil de cada usuario tendrá que profesionalizarse, ya no valdrá con que sea ameno y divertido, sino que se dará paso al perfil profesional, como muchos usuarios ya tienen. 
  • Comodidad. Ya que millones de usuarios entran a Facebook cada día y poder utilizar esta herramienta, hará más fácil la búsqueda de empleo. 

Sin embargo, una duda asalta mi mente: ¿No os da la sensación de que Facebook está perdiendo su naturaleza? El origen de esta Red era, o es, únicamente “social”. Poner en contacto a personas, mantener su amistad, charlar, divertirse… Y desde hace un tiempo, parece que Facebook, o mejor dicho su creador Mark Zuckerberg, lo único que quiere es ser líder en Internet. Primero fue Spotify, después Instagram y ahora le toca a la búsqueda de empleo. 
                              
Anuncios