Una nueva forma de ver la televisión: Social TV

¿Habéis notado que ha cambiado la forma de ver la televisión? Ya no nos sentamos en el sofá y esperamos que sea la caja la que nos entretenga, ahora lo que se lleva es interactuar y dar tu opinión. Tener tu smarthphone, tablet o portatil cerca de ti para que, a través de las Redes Sociales o ciertas plataformas, participemos de manera activa y seamos cómplices de lo que está ocurriendo en la televisión.

Una de las actividades a la que más tiempo dedicamos, la tercera parte, es a consumir contenidos audiovisuales. La televisión, las series o las películas se han convertido en una parte muy importante de nuestra cultura. Si a todo esto, le añadimos la llegada de las nuevas teconologías y la nueva era social, en la que se comparte practicamente todo, ya tenemos la Social TV o televisión social.
Para ser partícipe de esta nueva forma de ver la televisión se necesita, por un lado, accesibilidad. Una característica que la mayoría ya tenemos. Ya sea a través del móvil o a través de una red fija, la mayoría de los hogares tienen Internet. Además, es necesario que no haya restricciones para que el usuario pueda acceder a esos contenidos de forma gratuita y pueda compartirlos. 
Ya no se trata sólo de medir la audiencia, sino también de conectar con ella y crear experiencias que enganchen al consumir o espectador. La experiencia se va haciendo cada vez más individual porque tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos ver, pero a la vez, es más social porque nos comunicamos en tiempo real y compartimos contenidos u opiniones mientras vemos la televisión
Como siempre, os dejo un vídeo en el que explican que la manera de consumir televisión está cambiando y todas las posibilidades que este nuevo fenómeno trae consigo, no sólo para los productores de televisión, sino también para las propias marcas.
Anuncios