Herramientas para crear un curriculum atractivo y creativo

Compartir

Estamos viviendo un momento en el que encontrar trabajo se ha convertido en una nueva profesión. Ya no sólo basta con enviar CV a través de Internet, ir a visitar empresas o las conocidas ETT’s. La oferta ha disminuido muchísimo y la demanda, por contra, ha aumentado una barbaridad. 
La competencia es brutal, así que uno de mis consejos para encontrar trabajo y, sobre todo, destacar es siendo creativo o creativaPor eso, hoy os quiero hablar de diferentes herramientas que existen en Internet para crear CV modernos y al día con la tecnología. ¡Atentos y atentas!

Linkedin
Para muchos de vosotros, quizás esta red ya es conocida, pero aún así, voy a pensar en aquellos que no sepáis mucho de ella. Linkedin es la red social de empleo más extendida y más conocida en el mundo. Es muy sencilla de utilizar, sólo necesitas un poco de tiempo, ir actualizando tus datos y participar en ella. Podrás encontrar a colegas de otros trabajos, hacer recomendaciones y que te las hagan a ti. Es una red para darte a conocer y también para buscar trabajo. 
CV Gram
CVGram es una herramienta gratuita y de muy fácil uso. Registrarte es muy sencillo y para insertar tus datos, si ya tienes tu perfil en Linkedin será mucho más sencillo, pues CVGram coge todos tus datos de Linkedin (experiencia, estudios, idiomas, aptitudes, conocimientos, hobbies…).
Os dejo un ejemplo en el que veis, por un lado, la experiencia profesional, los años que se han dedicado a cada trabajo/sector, las aptitudes y conocimientos y, por último, la educación
RE.VU
Re.vu es una herramienta similar a CVGram, su objetivo es que nuestro curriculum no pase desapercibido. También es sencilla de utilizar pues también te permite registrarte a través de Linkedin, así que si tienes tu cuenta en Linkedin actualizada, será muy sencillo obtener tu nuevo CV. Aquí os dejo un ejemplo de cómo podría quedar vuestro curriculum:

RESUMUP.COM

ResumUp es un espacio para lograr que tu CV sea mucho más original y se convierta en un formato 2.0. De nuevo, para que sea más sencillo importar tus datos, lo puedes hacer desde Linkedin. En un momento se creará una línea en el tiempo donde aparecerán todos tus datos: experiencia, estudios, logros, etc. Y además, como puedes ver en la imagen, con unos colores y unas gráficas muy creativas y llamativas. 
Slide Share
Otra de las formas que tenemos para dar a conocer nuestro CV es hacer una presentación (con programas como powerpoint o en mi caso a través de Open Office) y subiéndolo a plataformas para que los usuarios de Internet puedan verlo. SlideShare es una plataforma que ofrece la posibilidad de subir y compartir en público o privado presentaciones de diapositivas, documentos y portafolios. También es gratuito y podéis registraros, cómo no, a través de Facebook o Linkedin
Os dejo un ejemplo para que veáis lo que podéis llegar a hacer. 
Espero que con esta entrada se os abra un nuevo mundo de posibilidades a la hora de encontrar trabajo. Os deseo toda la suerte del mundo. Para terminar, os dejo un vídeo en el que una persona muy creativa, viendo que no estaba bien en su trabajo, decidió buscar mejor suerte. Para mí, David consiguió ser creativo y con ello que muchas personas se fijaran en él. El vídeo en youtube tiene más de 21 mil visitas, no está nada mal, ¿verdad?
Anuncios