La educación para cambiar o despertar conciencias

Desde que me introduje en el mundo del Tercer Sector he aprendido mucho sobre la educación y lo unida que está al desarrollo del ser humano y de su conciencia. Estamos viviendo una de las peores crisis de la historia, y no lo es sólo económica o política, sino que en nuestro interior también se están produciendo muchos cambios. Es aquí donde tenemos que prestar atención al papel tan importante que juega la educación para el desarrollo de nuestra conciencia

Dice Alejandro Cussianovich que “el verdadero nombre de una educacióntransformadora es que sea humanizante. La condición humana se refiere alamor, que es por él y en él que nos constituimos en humanos”, aunque hoy en día muchos han cambiado la palabra AMOR por DINERO / PODER.

Los sistemas educativosactuales se han convertido en puros trámites burocráticos. La educación, hoy, se parece más a un modelo de mercado que a un proceso, bastante complejo, gracias al cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres o hábitos con el objetivo de socializar. Pero, ¿quién crea este modelo? Aquellos que están más preocupados por vender y convertirnos en robots que en crear un mundo para todos. 

Con todo, hoy os recomiendo que veáis un documental titulado “La educación prohibida”. Un proyecto que tiene como objetivo plantear los problemas de la educación y presentar nuevos técnicas educativas que vayan unidas con la felicidad y el crecimiento como ser humano. 

Os dejo una pequeña presentación de “La educación prohibida”. Espero vuestros comentarios. 

Anuncios