El mundo celebra el primer Día de la Niña


Es una celebración que, como muchas otras, ojalá no se celebrase. Pero ya que así sucede, tenemos que intentar entre todos y todas que este tipo de conmemoraciones lleguen a todo el  mundo. 

Por datos como los que os voy a recordar es imprescindible recordar que HOY es el Día Internacional de la Niña

  • Las ONGs afirman que 75 millones de niñas no van al colegio y cada tres segundos una niña es obligada a casarse.
  • Unicef indica que alrededor de 70 millones de mujeres de 20 a 24 años, casi 1 de cada 3, se casaron antes de los 18 años. De éstas, 23 millones se casaron antes de cumplir los 15
  • En cuanto a la  violencia, sobre todo sexual, es uno los problemas más serios que deben enfrentar las niñas y adolescentes: ellas son víctimas del 50% de las agresiones sexuales que se cometen  en  el mundo.

  • En torno a la educación, hay 75 millones de niñas que no están escolarizadas.
Las niñas se convierten en esclavas por el resto de su vida. Son esclavas domésticas, esclavas sexuales, y sus derechos a la salud, a la educación, a la no discriminación y a la libertad física y psicológica son violados. 

Ya sé que ahora “nuestros” problemas tienen que ver más con recortes, empleo, dinero y un largo etcétera. Pero dejemos de mirarnos un poco el ombligo, aunque sea por un momento, y pensemos que hay mucha gente que necesita nuestra ayuda, gente que como los más pequeños, poco pueden hacer por sí mismos. 
Anuncios