Google se interesa por Toledo ¡Y quién no!

A mí no me llama la atención que Google se interese por Toledo porque todos los que conocemos esta ciudad, los que vivimos aquí y los que vienen a dar un paseo por sus calles, se enamoran de esta imponente “Ciudad Imperial”.
Parece ser que en los próximos días van a venir a visitar Toledo fotógrafos y técnicos de Google para completar el mapa fotográfico de sus servicios en Google Maps, Google Earth y Street View. Tres herramientas que tienen como objetivo mostrar a través de imágenes mapas sobre ciudades, explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle de monumentos, restaurantes, calles… 

Y es normal el interés de Google, ya que Toledo no es una ciudad más de España, es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986, un título otorgado por la UNESCO. Y, como dice la página de turismo del Ayuntamiento, Toledo es otra historia. 

Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -musulmana, judía y cristiana- dejaron sus huellas en esta ciudad y así lo demuestran sus edificios, monumentos, sus calles… Pero… ¡Qué voy a decir yo de mi ciudad!

Anuncios